Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Comienza la 18° edición del Oberá en Cortos: conocé la programación completa

El lunes 11 a las 20 será la ceremonia de apertura en el Cine Teatro Oberá. Una hora más tarde se presentarán los cortometrajes ganadores del 17° Festival de Cine Lapacho y luego, el largometraje “Mat

Ya está todo listo para que comience la 18° edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos (OEC). Con una programación variada y diversa, el encuentro cultural se realizará del 11 al 15 de octubre con entrada libre y gratuita en modalidad presencial y virtual.


El lunes 11 a las 20 será la ceremonia de apertura en el Cine Teatro Oberá. Una hora más tarde se presentarán los cortometrajes ganadores del 17° Festival de Cine Lapacho y luego, el largometraje “Matar a un muerto” de Hugo Giménez (Paraguay).


Del martes 12 a jueves 14 a partir de las 19 se proyectarán los 30 cortometrajes seleccionados en los tres certámenes: Universitario, Regional e Internacional. 


Además, el martes 12, a las 16 se desarrollará “Pantallas Comunitarias” con las producciones de la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC) y Cine Joven Comunitario Misiones (CJC), también a las 16.30 “Pantallas infantiles”. A las 22hs se verá el largometraje “Trinta povos” de Zeca Brito (Brasil).


El miércoles a las 16 continúan las producciones de jóvenes de la agricultura familiar. Y a las 22 se verá “La Humanidad” de Gustavo Gzain (Argentina). El jueves, se suma “Pantallas diversas” a las 16.30 y el cierre de la jornada estará a cargo de “Gallo Fino” de Sebastián Korol (Misiones).


Finalmente, el viernes a las 16, junto a las producciones de la RACC, se verá Cine Indígena. A las 19, se proyectarán obras de festivales invitados y a las 20 será la ceremonia de cierre con el anuncio de los cortometrajes ganadores. Para la despedida del festival, se presentará el largometraje “Selva” de Iñaki Echeberría (Argentina).


De lunes a viernes por la mañana, se desarrollarán las capacitaciones del OEC en modalidad virtual y presencial. También, a partir de las 14 se realizará el Foro Internacional “Desbordando las fronteras narrativas”.


Por otra parte, invitan a participar de las mesas debate: martes 12 a las 17hs “Producir con y para las Infancias y Adolescencias”; el jueves 14 a las 17hs “Por una mirada de género transversal en el audiovisual regional”; el viernes 15 a las 10 “Oportunidades y desafíos para coproducir en la región Entre Fronteras: confluencia del sector público y privado” y a las 17 “La producción audiovisual federal. Perspectivas de Articulación entre Nación y Provincia”.


A su vez, se harán charlas y conversatorios. Por un lado, el miércoles 13 se desarrollarán dos instancias: “El audiovisual en la música joven” a las 17 en modalidad presencial y “Hablemos de Cine comunitario; desde la investigación, formación, exhibición y fomento” a las 17.30. También, el lunes 11 a las 10 invitan a la charla “Cine comunitario realizado por jóvenes”.


Por último, al cierre de cada día, se llevarán adelante presentaciones artísticas en el marco de “Escenarios vivos”, desde Misiones, Chaco, Mendoza y Salta, con la participación de Arandú & Miss Psichosexy, Facundo Jofré y La Fiera, la Murga Del Monte, Seba Ibarra y Mariana Baraj.


Para conocer la programación completa y detallada ingresar a www.oberaencortos.com


El Festival está organizado por el Laboratorio Guayrá, que está formado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) y la Municipalidad de Oberá. Está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso