informacion_general 321 Visitas

Campo Grande ya vacunó a todos sus docentes contra el coronavirus

Publicado 06/05/2021 | 19:50

Frente al brote de contagios en dos instituciones escolares, que ya fue controlado, el Municipio en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, vacunó a la totalidad de los educadores de la localidad.

La Capital Provincial del Docente logró inmunizar al 100 por ciento de los trabajadores de sus establecimientos educativos. Así lo confirmó el intendente Carlos "Kako" Sartori.  Este martes se aplicaron 160 vacunas a profesionales que brindan servicios en unas 30 escuelas de la ciudad, que corresponden al sistema público y privado. 

Frente al brote de contagios en dos instituciones escolares, que ya fue controlado, el Municipio en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, vacunó a la totalidad de los educadores de la localidad, buscando robustecer y fortalecer la situación sanitaria en todas las instituciones. 

El jefe comunal aseguró que para este martes el total de los docentes ya recibieron la vacuna, y dijo que "se llevó tranquilidad y seguridad" a los trabajadores de esa área. En la misma línea, indicó que "desde ayer miércoles y hoy jueves se está inmunizando a la franja etaria de 50 a 59 que poseen algún tipo de comorbilidad". 

Indicó además que buscan llegar esta misma semana, o principios de la próxima, con la totalidad de personas inmunizadas mayores de 60 años. Y contó que también que trabajan en la vacunación del personal esencial como los de recolección de residuos, limpieza, desmalezamiento; además de los de la cooperativa de agua potable y taxistas de más de 50 años. 

"Queremos llegar a todas aquellas personas que se encuentran en movimiento constante por su labor. Es una forma de cuidar la salud de todos y garantizar los servicios", expresó Sartori. 

Por otro lado, destacó que el personal municipal trabaja de manera constante en la desinfección de los cajeros automáticos y espacios donde se descubren los casos. "Una vez detectado un positivo, el lugar es cerrado automáticamente y hacia allí se dirige un equipo para realizar la desinfección total", afirmó.