Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Contrabando: incautaron cargamento de vinos y perfumes importados

Secuestraron mercaderías de origen extranjero por un valor aproximado a los 7.000.000 de pesos, que eran transportados desde la ciudad de Bernardo de Irigoyen hacia Brasil.

Agentes federales de la División Antidrogas Eldorado secuestraron vinos, perfumes y otras bebidas alcohólicas de origen extranjero por un valor aproximado a los 7.000.000 de  pesos, que eran transportados  desde la Ciudad de Bernardo de Irigoyen hacia  Brasil para ser comercializados en el mercado negro.


El secuestro se produjo en el marco de los operativos de control automotor desarrollados en los pasos fronterizos del país, con el objetivo de prevenir delitos de índole federal, donde el personal policial ubicado en la Ruta Nacional 101, que limita Argentina con la República de Brasil, logró incautar varios cargamentos provenientes de Eldorado, con mercadería carente de documentación que avalara su egreso legal al país.


Como resultado del operativo, se logró secuestrar 2388 botellas de vino de alta gama de origen extranjero (chileno, italiano, español y alemán), 280 unidades de perfumes importados y 26 botellas de bebidas alcohólicas (whisky, ginebra, etc.) sin el estampillado correspondiente que acreditan la legítima introducción al mercado.


Cabe destacar que los procedimientos se llevaron a cabo en conjunto con la Aduana de Brasil y Fuerzas de Seguridad Federales Brasileñas, las cuales también realizaron lo propio en su paso fronterizo. La mercadería secuestrada  quedó a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Aduana Bernardo Irigoyen, por Infracción al “Código Aduanero”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso