Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Massa se reunirá con sindicalistas por el proyecto de alivio fiscal a trabajadores

Este encuentro se suma al que el presidente de Diputados mantuvo con anterioridad con representantes de la CGT y con más de una decena de diputados de extracción sindical que integran la Cámara baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantendrá el próximo martes una nueva reunión con representantes sindicales en el marco del análisis del proyecto de ley de de reforma del Impuesto a las Ganancias, una iniciativa con la que el oficialismo parlamentario busca dar un alivio fiscal para los trabajadores.


Ese día a las 11, el titular de la Cámara baja recibirá a Pablo Moyano (Camioneros), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdo (SOMU, Marítimos); Sergio Sánchez (Peajes); Daniel Ricci (FEDUM); Miguel Díaz (Udocba); Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros.


Pablo Flores (AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Alberto Wehbe (Obreros del vidrio); Pablo Palacio (Recibidores de Granos, Urgara); Jorge Frías (Aceiteros); Miguel Angel Soto (Peones de Taxi); Daniel Amarante (Guincheros); Claudio Burgos (Trabajadores de la Industria del Hierro); Leonardo Fabre (APOPS); José Minaberrigaray (SETIA, Textiles); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza de Córdoba); Carlos Zolezzi (Telefónicos); Ricardo Cirielli (Tecnicos Aeronáuticos) y Eduardo Alvarez (Aguas y Gaseosas). Esta vez habrá dos mujeres representantes sindicales: Graciela Aleña (Viales) y Cristina Jerónimo (Empleados del Vidrio) y Juan José Tufaro (APOC), completan la lista.


Esta reunión se suma a la que Massa mantuvo con anterioridad con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con más de una decena de diputados de extracción sindical que integran la Cámara baja.


El encuentro de Massa con los representantes sindicales se daría en sintonía con el inicio de las reuniones informativas de comisiones, en las que comenzarían a exponer funcionarios, empresarios, tributaristas y los mismos representantes gremiales.


En ese sentido, el titular de la Cámara baja le pidió al titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, que convoque la próxima semana a una reunión informativa para comenzar con el debate del proyecto del reforma de la ley del Impuesto a las ganancias, que busca eximir del pago a más de un millón de trabajadores.


En una nota dirigida a Heller, Massa le pide que "inicie el tratamiento" de la iniciativa que introduce cambios en ganancias y que convoque a exponer a los ministros de Economía, Martin Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, y a la titular de La AFIP, Mercedes Marcó del Pont.


En la misma nota donde pide la convocatoria al plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo-conducida por Vanesa Siley-, Massa solicitó también que inviten a representantes del sindicalismo y de las empresas.


Fuentes parlamentarias del Frente de Todos consultadas por Télam se mostraron confiadas en que el proyecto "no tendrá dificultades para ser aprobado en la Diputados", al tiempo que destacaron "el alivio fiscal que significará para los trabajadores".


El proyecto presentado por Massa modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos y los jubilados que perciben hasta 8 jubilaciones mínimas.


Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso