Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Alquileres: incertidumbre entre inquilinos por el descongelamiento de precios

“Genera una situación angustiante”, dijo Adrián Torres de la Asociación Misionera de Inquilinos. Asimismo, el titular de entidad indicó que “no habrá juicios exprés de desalojos&

Adrián Torres de la Asociación Misionera de Inquilinos se refirió la decisión del Gobierno nacional de no extender el congelamiento de los precios alquileres y la suspensión de desalojos a partir de la aplicación de la nueva Ley de Alquileres.


En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, el titular de la entidad, aseguró que esta decisión “genera una situación angustiante para aquellos que deben hacer al alquiler y que no recuperaron sus ingresos”. Por eso, consideró “importante que el Estado analizara cada situación”, manifestó Torres. Al tiempo que aclaró “la Justicia no hará exprés” aunque se sabe que “ningún propietario va a perder”.


Respecto a la flamante normativa y la registración de las propiedades en AFIP, Torres apuntó directamente contra las cámaras inmobiliarias asegurando que “nada para ellos es suficiente”. “Todo lo que se ha intentado hacer en cuanto al proyecto de modificación de la Ley, siempre fueron caóticos y siempre fue negativo para ellos. No esperamos nada bueno de ellos. Lo único que quieren es que el mercado no tenga ningún tipo de control”, sentenció.


“Dicen que el mercado no da más rentabilidad neta, pero se sigue construyendo. No quieren ningún tipo de regulación”, afirmó el titular de la entidad y agregó que esto también sucede con el tema de los valores de los alquileres, “nadie controla y será así hasta que no haya un organismo de contralor que fiscalice el cumplimiento de la normativa y que aplique sanciones a propietario de bienes que incumplen”.

Ante cualquier tipo de consulta, los locatarios pueden comunicarse con la Asociación Misionera de Inquilinos al (0376) 154 885712.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso