espectaculos 287 Visitas

A los 88 años, murió la periodista Nelly Raymond

Publicado 19/11/2020 | 15:30

"Falleció el miércoles 18 por insuficiencia respiratoria en el Centro Gallegos donde fue muy bien atendida por los profesionales", detalló su sobrina en las redes.

Nelly Francisca Aldunate de Fernández Unsain, conocida popularmente como Nelly Raymond, murió el miércoles 18 de noviembre a los 88 años. Según confirmó su sobrina nieta, la conductora Lucía Ugarte, la reconocida periodista llevaba una semana internada en el Centro Gallego por un cuadro de deshidratación y falleció por una insuficiencia respiratoria.

"Que descanses en paz tía #NellyRaymond Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza... nunca me voy a olvidar el año nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne y riéndonos de la vida", escribió Ugarte en su cuenta de Twitter y compartió una serie de imágenes de la extensa carrera de Raymond.

Raymond empezó su carrera artística como bailarina clásica y actriz. En cine trabajó en "La calle junto a la luna" (1951), "La última escuadrilla" (1951) y "El muerto es un vivo" (1953). Debutó en televisión en 1956 con el ciclo "¡Pasa cada cosa!", junto a Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano y meses más tarde hizo "El tango, señor de la ciudad" con Astor Piazzolla.

Fue galardonada con un Martín Fierro por "Panorama hogareña", un programa que condujo durante tres años junto a Mario Socolinsky. Durante décadas estuvo al frente del concurso Miss Argentina, con el que catapultó a la fama a Beatriz Salomón, Silvana Suárez y Nequi Galotti. Y también tuvo una larga trayectoria en radio como actriz y conductora. Se casó con Juan Andrés Fernández Usain, con quien tuvo a Ramiso, su único hijo, quien actualmente vive en Brasil. Y luego de separarse, contrajo matrimonio con Juan Collini.