Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se presentó un pedido de excarcelación extraordinaria a favor de María Ovando

Lo hizo su defensa asegurando que su prisión es infundada, dado que Ovando llegó al juicio oral en libertad, cumpliendo a los llamados de la Justicia, y no se acreditó que exista peligro de fuga.

La defensa presentó hoy en horas del mediodía ante el Tribunal Penal Nro. 1 de Eldorado el pedido de excarcelación de María Ovando. Lo hizo basándose en que su prisión es infundada, dado que la acusada llegó al juicio oral en libertad, cumpliendo estrictamente a los llamados de la Justicia, y no se acreditó que exista peligro de fuga. Por estas razones, la defensa solicitó que se le conceda la excarcelación hasta que exista sentencia definitiva.


La mujer fue condenada ayer en primera instancia a 20 años de prisión, tras un proceso judicial de más de cinco años a lo largo del cual cumplió acabadamente con cada una de las citaciones realizada por la Justicia,  y fue detenida minutos después del dictado de la sentencia por parte del Tribunal Oral Penal Nro. 1.


Su defensa reclama que se respete su derecho a permanecer en libertad hasta que exista sentencia definitiva, en tanto que ayer anunció que apelará el fallo dictado en primera instancia por considerarlo escandaloso, arbitrario e ilegal. Desde la defensa se insiste en que con la condena a Ovando, Laurindo y Ferreira el Tribunal convalida el deficiente y arbitrario trabajo acusatorio realizado por la Fiscalía, así como la serie de abusos, atropellos y hostigamiento judicial al que la Justicia de Familia sometió a María  en el breve tiempo en que recuperó la guarda de sus hijas y su nieta, asi como diluye las reponsabilidades judiciales que caben por el hecho de haber puesto a las niñas a vivir en un ámbito donde se confirmó que al menos una de ellas sufrió abuso sexual.


La detención de Ovando empeora la situación de vulnerabilidad de su grupo familiar,  dentro del cual se cuenta un hijo adolescente y un hijo mayor con severos problemas de salud. Ovando fue alojada en la Unidad Penal V de Villa Lanús, en Posadas.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso