informacion_general 197 Visitas

160 Femicidios en lo que va del año en el país: “La pandemia agravó más la situación”

Publicado 04/08/2020 | 11:50



Así lo manifestó Carolina Maidana, integrante de MuMaLa en Misiones, quien a su vez indicó que en Misiones “de los 3 casos que hubo, en uno no se cumplió la perimetral vigente”.


Desde el Observatorio de MuMala se dieron a conocer los índices de los Femicidios que hubo hasta el 31 de julio de año. Se registraron en todo el país 160 femicidio y afirman que el contexto de pandemia complejiza mucho más que las víctimas realizaran las denuncias correspondientes.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Carolina Maidana, integrante de MuMaLa en Misiones sostuvo que es un delito que “no cesa lamentablemente y muchas veces esto se agrava cuando  la mujer convive con el agresor, los números lo demuestran, sólo en julio hubo 92 femicidios en lo que va de la cuarentena”, manifestó.

“Por supuesto que de un año a otra aumentó el número de casos, la pandemia dio un efecto más que negativo”, expresó Maidana.

A su vez, aseguró que el 20% de las mujeres asesinadas “habían realizado la denuncia a su agresor, eso nos marca que hace falta mucha más preparación para abordar esta problemática, no hay un seguimiento a los casos denunciados, debido a esto 193 niños se quedaron sin su madres en lo que va del año”, afirmó la referente de MuMaLa Misiones.

Con respecto a la provincia, Maidana dijo que hubo tres casos: “En uno de ellos había una perimetral vigente que no se cumplió, una falla terrible que el Estado provincial tiene con las víctimas”, sentenció.

Para terminar aseguró que desde Mumalá “a nivel provincial estamos presentando propuestas con respecto a la Violencia de Género y a la aplicación de la Ley Micaela que tiene que compensar todo los errores que se cometieron
por eso es importante que se capaciten no sólo el Estado sino la sociedad en su conjunto para poder conocer sus derechos y obligaciones”, concluyó.