Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La FIFA sancionó a Crucero y no podrá incorporar jugadores

El denunciante es el club Eldense de España por Mariano Gancedo, quien pasó por la institución misionera durante la primera mitad del 2019.

El 2 de agosto de 2015, Crucero del Norte empataba 3-3 con Huracán en el Estadio Andrés Guacurarí de Misiones. Fue en el marco de la fecha 19 del Campeonato de Primera División de 30 equipos. Cuatro años más tarde, mientras milita en el Torneo Federal A, el Colectivero recibió una dura sanción: la FIFA le prohibió fichar jugadores por un reclamo de derechos de formación de Mariano Gancedo.


El jugador llegó a principios de 2019 y se marchó del club misionero a los seis meses. Según pudo confirmar Doble Amarilla, Eldense de España hizo el reclamo a inicios del 2020 por U$S 4.500 mil (a valor oficial, unos $300 mil) en concepto de derechos de formación. Desde Crucero del Norte consideran que la sanción es "insólita" porque el futbolista se formó en Boca hasta los 19 años y partió al Ascenso de España con el pase en su poder. Volvió a la Argentina cuando estaba por cumplir 21.


El monto total a pagar por parte de Crucero del Norte es de U$S 4.500 (poco más de $325 mil) más intereses. La multa fue aplicada por no contestar el traslado de la denuncia realizado por TMS. Ante esta desatención el club de Garupá no podrá registrar nuevos futbolistas.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso