Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Misionero muere de tres puñaladas en el barrio porteño de Recoleta 

La víctima fue identificada como Gustavo Benítez tenía 25 años, oriundo de la localidad de Eldorado.

El pasado jueves el joven misionero fue encontrado desnudo y envuelto en una cortina de baño en las escaleras de un edificio del barrio porteño de Recoleta, fue identificado por sus huellas dactilares y se confirmó que se trata de un misionero de 25 años.


Por el crimen de Gustavo Benítez, está detenido un chileno llamado Juan Pablo Machado Kuschel de 42 años.


El portero y los vecinos llamaron al 911 y de inmediato arribó al edificio personal policial, la fiscal Russi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, y funcionarios del Juzgado 18.


De inmediato, la fiscal y la policía comenzaron a entrevistarse con habitantes del edificio para intentar determinar en qué departamento podría haber ocurrido el crimen.


Los testimonios apuntaron como sospechoso al ciudadano chileno Machado Kuschel, ya que había quejas y problemas en el consorcio por los hombres extraños que hacía ingresar al edificio. Se allanó el departamento D del primer piso, donde se detuvo al hombre, luego de encontrarse dentro del inmueble rastros de sangre, la presunta arma blanca homicida y que en el baño faltaba la cortina de la ducha.


En tanto, el juez Pablo Ormaechea, recibió ayer un adelanto de los expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) quienes concluyeron que Benítez fue asesinado de tres puñaladas, una en el frente del tórax y otras dos por la espalda, una de las cuales le perforó un pulmón.


El cuchillo ensangrentado y hallado en el lugar del hecho fue analizado y se informó que es, por sus dimensiones, compatible con el arma del crimen.


El asesino descartó todo en un contenedor de la cuadra y la basura ya había sido retirada por un camión, aunque junto a esos tachos se encontraron trapos y una remera con sangre. Por orden del juez Ormaechea se hizo un operativo en la planta de Colegiales de la Ceamse, con resultados positivos, ya que pudieron identificar el camión de basura que el jueves a la mañana vació los contenedores de la cuadra de Guido al 1900. Se encontraron sábanas, una campera y una remera parcialmente quemadas y con manchas hemáticas.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso