Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Médica del Madariaga y su bebé dieron positivo para coronavirus

La información adelantada por AgenciaHoy fue confirmada oficialmente este jueves por la tarde. La trabajadora de salud es médica clínica, persona de riesgo (antecedente de enfermedad respiratoria) y estaba prestando s

Luego de 25 días, Misiones volvió a registrar casos confirmados de coronavirus. Se trata de una doctora del Hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas, cuyo cuadro de salud obligó a activar el protocolo sanitario en la jornada de ayer. Los estudios de la trabajadora sanitaria y el de su bebé de 2 años arrojaron positivo para Covid-19, según fuentes consultadas por AgenciaHoy.


A la 18:00 horas, el Ministerio de Salud Pública emitió el parte diario sobre covid-19 confirmando la información brindada por este medio, ascendiendo a 27 el total de infectados en la Provincia. Vale mencionar que la profesional es médica clínica y estaba dentro de la población considerada de riesgo, ya que padecía de asma, sin embargo, se encontraba desempeñado sus funciones dentro del área de oncología. Tanto ella como su pequeño están en aislamiento domiciliario, hemodinámicamente estable y bajo medidas de bioseguridad.


Los contactos directos de la profesional (doctores, enfermeros, administrativos y pacientes), así como también la familia conviviente fueron analizados. Al respecto las autoridades del Parque de la Salud informaron a través de un parte de prensa que los testeos en el personal que tuvo contacto y que fue aislado por prevención dieron negativos. El objetivo de los estudios es detectar posibles nuevos contagios y evitar la propagación del virus. El dato se conoció este jueves, mientras paralelamente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández vistaba de manera oficialmente Misiones. 


Otros datos del parte oficial

Según el informe sanitario 2360 personas permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que 3.003 finalizaron dicho periodo de cuarentena. Además 835 casos fueron descartados y 86 desestimados en todo el territorio provincial.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso