Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Murió Little Richard, uno de los pioneros del rock and roll

La leyenda de la música y uno de los considerados padres del rock and roll, falleció el día de hoy a los 87 años.

Little Richard, una de las mayores y más flagrantes leyendas del rock and roll clásico, falleció a los 87 años de edad. Danny Penniman, hijo del artista, confirmó la trágica noticia a Rolling Stone. De momento se desconocen las causas del fallecimiento.


Junto a figuras como Jerry Lee Lewis o Roy Orbison, Richard Wayne Penniman se estableció como uno de los iconos del rock and roll de los cincuenta y los sesenta. Singles tan reconocibles como ‘Tutti Frutti’, ‘Long Tall Sally’, ‘Lucille’ o ‘Good Golly Miss Molly’ cimentaron una carrera que, lejos de alcanzar grandes hitos comerciales, forjó una imagen de culto para uno de los músicos más influyentes de su época. “Escuché a Little Richard y a Jerry Lee Lewis, y allí me quedé” – comentó Elton John a Rolling Stone en 1973.


Transeúnte en sellos como Okeh, Modern Records o Mercury Records, Little Richard editó entre los 50 y el año 2000 más de veinte discos, entre los que identificábamos referencias como «Pray Along With Little Richard» (1960), «The Rill Thing» (1970), «The King Of Rock And Roll» (1971) o «Little Richard Meets Masayoshi Takanaka» (1992).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso