Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Emergencia Sanitaria: ordenan retrotraer precios a comercios posadeños

El Ministerio de Acción Cooperativa, realizó imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, ya que se constató el aumento en el importe de productos esenciales.
LZ

Por LZ



El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración emitió 10 cautelares ordenando que se retrotraigan precios al 06 de marzo y realizó 10 nuevas imputaciones a comercios de Posadas por presuntas infracción a la Ley de Defensa del Consumidor debido a la constatación del aumento de precios de productos esenciales con respecto al listado de referencia al que se puede acceder en la sección Informes de www.acmci.misiones.gob.ar.


En la misma línea, desde la Dirección de Comercio Interior – Defensa del Consumidor se informó que en orden al trabajo en conjunto con los municipios, se están procesando notificaciones por medidas similares para comercios de otros puntos de la provincia.


De esta manera se da continuidad a las acciones que se iniciaron el pasado jueves 2 de abril con 25 imputaciones, sobre 169 inspecciones, por presuntas infracciones a la ley 24.240, 20.680 y Decto. 274/19 (antes 22.802), en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio que administra Karina Aguirre y la Subsecretaría de Asuntos Municipales y al que adhirieron los municipios de Misiones por la emergencia sanitaria dispuesta por los gobiernos Nacional y Provincial.


Al mismos tiempo, otras actuaciones están en proceso de análisis y esperando respuesta de los inspeccionados, que tienen derecho al descargo en el plazo de cinco días hábiles. A la vez que se continúan recepcionando denuncias por las siguientes vías habilitadas a tal fin:


correo electrónico: [email protected]


web: https://acmci.misiones.gob.ar/contacto/


WhatsApp: 376 417-2477



Para formalizar la denuncia, el consumidor que se considere afectado debe enviar:


-Nombre y dirección del comercio

-Nombre, marca y presentación del producto

Ej.: Alcohol – XXXX – 250 cc

-Imagen que permita corroborar el precio denunciado

Ej.: ticket o fotografía del poducto en góndola


Las presentaciones de conumidores y de comerciantes, en caso de inconvenientes con mayoristas o distribuidores, son atendidos por la DCI. La dependencia de este Organismo provincial que actúa en su carácter de Autoridad de Aplicación de las leyes 24.240 (Defensa del Consumidor), 22.802 (Lealtad Comercial), 19.511 (Metrología Legal) y 20.680 (Abastecimientos).


Las constataciones se realizan en todos los eslabones de la cadena comercial: minorista, distribuidor, proveedor y mayorista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso