espectaculos 162 Visitas

El Parque del Conocimiento transmite sus obras por streaming

Publicado 25/03/2020 | 18:45



De la mano del grupo La Galera Encantada y el Parque del Conocimiento se transmitirá por streaming una obra de teatro infantil por día desde el miércoles 25 hasta el lunes 30 de marzo.

Esta serie de obras estarán disponibles desde las 17.00 Hs. por el canal de Youtube del Parque del Conocimiento. Disponible en www.Youtube.com/Parquedelconocimiento.

El grupo teatral La Galera (único teatro en el país dedicado con exclusividad a los niños y jóvenes) tiene ya más de 40 años de historia. Dirigido y creado por Héctor Presa (Actor, Director y autor), el colectivo teatral lleva más de 140 obras estrenadas desde su inicio hasta el presente.

La Galera ha ido variando su identidad como grupo teatral en su larga trayectoria mezclando la comedia musical con el universo del clown en la realización tanto de títulos originales como disparatadas versiones de clásicos de todos los tiempos, pero que sin lugar a dudas, ya forma parte de la historia del teatro argentino.

El teatro en tiempos de Corona virus

“Conscientes de la necesidad de establecer nuevas formas de comunicación y de aprendizaje para los difíciles tiempos que corren, queremos hacer nuestro aporte para poder matizar las horas de esta cuarentena tan necesaria como obligatoria.

Desde La Galera compartimos algunas de nuestras obras. Es nuestro pequeño aporte en un momento tan complicado para todos.”

(La Galera)

Cronograma de obras por streaming desde las 17.00

Miércoles 25

Malas palabras: Autora: Perla Szuchmacher. Dirección y puesta en escena: Héctor Presa. Obra sobre la búsqueda de identidad.

Jueves 26

María Elena. Autor: Héctor Presa. Con canciones y poemas de María Elena Walsh.

Viernes 27

Locas canciones. Algunas canciones dialogan unas con otras, se agregan melodías a las originales de M.E. Walsh, hay nuevas partituras y ritmos.

Sábado 28

Mil narices. Obra de teatro musical que combina el teatro con la fuerza del musical y toda la impronta de un espectáculo producido por artistas del Parque del Conocimiento.

Domingo 29

Los mosqueteros. Versión libre de Héctor Presa sobre el libro de Alexandre Dumas.

Un paseo por el mundo. Espectáculo realizado junto a la Fundación Konex con la Camerata Bariloche.

Lunes 30

Pido gancho. La historia de Carlitos y violeta. Obra musical de Angel Mahler y Héctor Presa. Para toda la familia.