Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Jubilados: el Gobierno anunció un aumento para el 86,8% de los beneficiarios

El 86,8% de las prestaciones aumentarán más que con la aplicación de la fórmula de movilidad suspendida.

En uno de los anuncios más esperados, el presidente, Alberto Fernández, anunció en la tarde de este viernes que los jubilados que cobren el haber mínimo percibirán un aumento del 13% a partir de marzo. La medida también alcanzará a los beneficiarios de asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo.


De esta manera, el 86,8% de las prestaciones aumentarán más que con la aplicación de la fórmula de movilidad suspendida. En conferencia de prensa, el Presidente junto con el titular de Anses, Alejandro Vanoli, remarcaron que en 60 días de gobierno, las jubilaciones mínimas acumulan un 18,8% de incremento.


“Es un orgullo y una satisfacción poder hacer este anuncio porque había mucha suspicacia cuando se suspendió la movilidad jubilatoria y lo real y concreto es que hoy podemos decir que se ha dispuesto, a través de un decreto que será aprobado la semana que viene, que haya un aumento para la jubilación mínima, asignaciones familiares y AUH del 13%. Se compone de un aumento de una suma fija de 1.500 pesos para todos los beneficios y un aumento del 2,3% adicional. De esta manera, el total de beneficios que superan a la formula derogada es del 86,8%. Es decir, el 86,8% de los beneficios están recibiendo un incremento mayor que el 11,56 que correspondía a la formula derogada”, dijo Vanoli.


“Es un día formidable, no nos olvidamos de los jubilados. El compromiso es con los que menos tienen”, dijo el presidente Fernández. ´"Me cansé de leer que habíamos congelados las jubilaciones y es evidente que no", aseguró.


Los funcionarios detallaron que el costo fiscal de la medida es de neutra, teniendo en cuenta el bono de $5.000.


Además, Volnovich, titular del PAMI, anunció un vademécum con 170 medicamentos, principios activos, “necesarios para cuida la salud de los adultos mayores”, según detalló. “Tiene una lógica no presupuestaria, como ocurrió en los últimos años, sino de cuidado de la salud”, expresó y aseguró que los medicamentos “aumentaron descontroladamente en los últimos años y que los jubilados tenía que elegir entre compralos o pagar la luz”.


“La inversión de $30.000 millones financiado con recursos propios del Pami”, dijo Volnovich.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso