Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas se suma al festejo por los 30 años de “Cadena Perpetua”

Con tres décadas en las alforjas, el trío punk rocker e ícono de la independencia contestataria, regresa a Posadas con su gira 30 aniversario y se presentará el viernes 14 en La Bionda.

Pilares del punk rock independiente, tres amigos de la adolescencia con gran necesidad de expresar su descontento con la realidad y, sobre todo, muchas ganas de divertirse, lograron perdurar treinta años sin tranzar con ninguna compañía y agrandando su base de fans a puro actitud, una evolución musical indudable y, sobre todo, dejando hasta el último aliento en cada presentación en vivo. Hablamos de Cadena Perpetua, que junto a sus colegas (y próceres) como Flema, Mal Momento, Bien Desocupados, Superuva y algunos más, conformaron la segunda oleada del punk rock argento, ese que nació y maduró al compás del “un, dos, tres, cua” con sello de Los Ramones pero impronta nacional.


Así, el público local los tendrá una vez más frente a frente en una noche que, casualidad o no, permitirá festejar el Día de los Enamorados junto a Ninguno y Los Rotten. Las entradas anticipadas a precio promocional ($400 y cantidad limitada) se consiguen en La Bionda (Av. Mitre casi Corrientes), That Metal Shop (Jujuy y Sgo. Del Estero) o, de manera electrónica, ingresando a alpogo.com.


Cadena Perpetua: cuando la música busca no olvidar las injusticias


Surgieron en Buenos Aires a comienzo de los años 90 en un momento efervescente de la escena punk argentina, llevándolos a compartir escenario con grandes mentores del estilo a nivel global tanto en inglés como en español, siendo de esta manera teloneros de Los Ramones y de la mítica banda punk española La Polla Records en sus visitas a la Argentina.


Con letras directas referidas a problemáticas sociales específicas, que por lo general dejaron una deuda de justicia en muestra historia y así también en la memoria colectiva del pueblo, rápidamente lograron captar un público que cada vez se fue consolidando más con el pasar de los años. Fue así como lograron llenar el estadio de Obras Sanitarias y posteriormente el legendario Luna park, como así también cada rincón del país donde lograron tocar en el marco de las giras que fueron realizando por el territorio Argentino.


Gonza, guitarro de Los Rotten y partícipe necesario de la escena autogestiva punk-rocker local, relata: “Que nadie se olvide de los gobernantes corruptos que con sus decisiones condenan a las masas, tampoco de los jubilados que trabajaron toda su vida para luego quedar en el olvido, oå de los miles de desaparecidos... o de los violadores que todavía siguen libres. Estas son algunas de las temáticas que el pensamiento Punk nunca va a dejar pasar por alto, porque la verdad es lo que más importa a la hora de tener un panorama claro de dónde estamos parados y con quien estamos tratando. La banda de amigos con Hernán Valente en guitarra y voz principal, Eduardo Graziadei en bajo y voz, y Damián Biscotti en batería; nunca perdió esta visión en sus letras y por lo visto nunca la va a perder, lo lleva implícito en su nombre, “Cadena Perpetua” para cada uno de los responsables de generar tanto mal, de querer robarnos paz y la libertad de pensar por nosotros mismos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso