Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

¿Vuelve Oasis?: Liam Gallagher le puso fecha al regreso de la banda

El cantante publicó en sus redes que su hermano lo llamó y le pidió volver a los escenarios.

Un nuevo capitulo en la historia de un posible regreso de Oasis. Liam Gallagher escribió en su cuenta de Twitter que su hermano, el guitarrista Noel Gallagher, con quien mantiene una dura rivalidad personal desde hace varios años, lo llamó para reunir a Oasis en 2022.


"Tengo la intención de retirarme como solista después de mi tercer disco, recibí un llamado de mi hermano rogándome que reunamos Oasis en 2022. Si creen en la vida después del amor, ya saben?", publicó Liam Gallagher.


Liam y Noel Gallagher mantienen una rivalidad de hace años, que incluyó denuncias mediáticas. El guitarrista contó hace un tiempo que su hermano había amenazado a su esposa e hijos. Tras la separación de Oasis, cada uno siguió con sus proyectos musicales. Liam formó la banda Beady Eye y actualmente está como solista.


Oasis se formó en Manchester en 1991. Una ciudad obrera que también fue cuna de otras importantes bandas como Joy Division -luego New Order- y The Smiths, entre otras. Los primeros ensayos fueron con el nombre de The Rain, con Liam como cantante, junto al guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll.


El proyecto tomó un nuevo rumbo cuando se sumó Noel, quien pidió como condición tomar el control creativo de la banda. El grupo tuvo un magistral debut, Definitely Maybe (1994). Una respuesta perfecta a la invasión del grunge que llegaba de Seattle (Estados Unidos) con grupos como Nirvana y Pearl Jam. El segundo disco confirmó el potencial que tenía Oasis. (What's the Story) Morning Glory? (1995) resaltó por la calidad de las composiciones, en especial de "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger" que fueron coreadas a morir por los fans en cada recital.


La trilogía perfecta la completó Be Here Now (1997), con los hits "Stand By Me" y "Don't Go Away". Luego llegarían otros trabajos como Standing on the Shoulder of Giants (2000), Heathen Chemistry (2002), Don't Believe the Truth (2005) y Dig Out Your Soul (2008).


El 28 de agosto de 2009, minutos antes de un show, Noel comunicó la noticia del final de la banda. Una disputa en camarines con Liam le puso fin a la historia. El público que estaba en el festival Rock en Seine, un predio ubicado en la periferia parisina, anunció la decisión por los parlantes.


De esta forma, la banda que definió el sonido de los '90 había llegado a su fin. La relación entre los hermanos Gallagher era cada vez más tensa, algo que -hasta el momento- no cambió después de una década.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso