Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández, sobre el debate: "La diferencia con Macri es que yo dije la verdad"

Le pidió que "no siga complicando el escenario argentino" y que deje de tomar nuevas medidas porque "en dos meses se va".

Luego de la primera edición del debate presidencial de cara a las elecciones generales, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, evaluó que la diferencia entre él y su contrincante Mauricio Macri fue que él dijo "la verdad", mientras que el Presidente "dio cifras falsas y dijo cosas muy poco consistentes". Además, le pidió que "no siga complicando el escenario argentino" y que deje de tomar nuevas medidas porque "en dos meses se va".


"Yo dije la verdad, simplemente. La diferencia con Macri es que yo dije la verdad. Macri dio cifras falsas, dijo cosas muy poco consistentes", sostuvo Fernández en declaraciones al canal A24. También le reclamó a Macri que "deje de hacer campaña y se dedique a gobernar".


Fernández le pidió al Presidente que "por un ratito pare con las caravanas" por las que viaja por todo el país para realizar las marchas oficialistas del "Sí, se puede", que "se meta en el despacho de la Casa Rosada y trate de volver a gobernar".


En esa línea, le recomendó que "tenga presente cómo es la realidad y trate de no complicarnos en el futuro la vida a los argentinos". "Tiene que tener presente que una de las posibilidades es que deje de ser Presidente, por lo tanto no está muy bien que tome medidas si en dos meses se va", cuestionó.


Respecto a las medidas que tomó Macri en el último tiempo, planteó que debería dejar de "gastar el dinero como lo está gastando", ya que "cuando decide bajar impuestos es plata que deja de entrar al fisco", y criticó: "Lo único que le pedí cuando hablamos en algún momento es que cuidara las reservas, parece que lo hicieran apropósito, no paran de perderlas".


Por otro lado, lamentó que Macri haya terminado el debate "con una diatriba" contra Axel Kicillof, candidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente de Todos, cuando aseguró que si asume va a hacer una "narcocapacitación en las escuelas". Sin embargo, Fernández resaltó que "por lo menos lo llamó gobernador".


El candidato peronista también rechazó las críticas que hicieron tanto Macri como otros referentes políticos y periodistas a su "dedito acusador" mientras hablaba en el debate. "Yo no acuso a nadie, cuando uno discute y habla, por ahí levanta el dedo, pero la verdad es que eso no tiene ningún sentido acusatorio", remarcó.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso