Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Créditos UVA: solicitan freno a la indexación por inflación

Tenedores consideraron "insuficiente" el anuncio del Gobierno que congela las cuotas desde agosto hasta diciembre.

Un grupo de tenedores de créditos para la vivienda única en UVA, denominado Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires, señaló hoy como "insuficiente" el anuncio del Gobierno que congela las cuotas desde agosto hasta diciembre y reclamó que se frene la indexación por inflación.


"Hace un año anticipamos que los créditos hipotecarios no pueden ser indexados por ningún índice en un país tan inestable como el nuestro", indicó en un comunicado el grupo que representa a unas 40.000 familias bonaerenses y calificó a la medida anunciada como "mísero, insuficiente y cortoplacista".


Y, consideró que la medida "incluye a 60.000 de las 170.000 familias hipotecadas" y "excluye a la totalidad de familias deudores hipotecarios y los tomadores de créditos personales y automotor". "Este 'seguro' aplicado por el Gobierno sólo será hasta diciembre y no congela el capital que debemos a los bancos (siendo indexados por la inflación a pesar del 'congelamiento') y no tiene previsibilidad a partir de enero de 2020", sostuvo.


Florencia Manchiola, integrante del grupo, dijo hoy a Télam que "esta resolución contempla a los que sacaron créditos por refacción o ampliación o UVAs tradicional que fueron por valores mayores. Entonces no es inclusiva, es temporal y paliativa y no resuelve nada".


Ante ello, Hipotecados UVA solicitó que "se ponga freno a la indexación por inflación del capital", ya que indicaron que "por más que pongan congelamiento de cuotas, se sigue indexando, y en enero de 2020 tendremos esta indexación acumulada, y nos vendrá una cuota actualizada y el capital".


"Sin perder la esperanza desde Provincia de Buenos Aires seguiremos peleando por la eliminación del sistema, con intereses genuinos. Incluyendo a todos los tomadores de créditos UVA, cualquiera sea su modalidad", concluyó el comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso