espectaculos 909 Visitas

Los exámenes de sangre y orina al Pepo serán “determinantes” en la causa

Publicado 23/07/2019 | 11:30

Así lo determinó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda y dijo que “si encontramos elementos suficientes para demostrar que estuvo alcoholizado, que hubo exceso de velocidad, que hubo una imprudencia grave, seguramente van a solicitar la prisión preventiva".

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras manejaba en el momento del accidente y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta que volcara el sábado a la madrugada provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista.

"Las pruebas recopiladas dan que Castiñeiras estaba manejando, tomando un trago llamado 'destornillador', que contiene vodka", indicó Escoda.

El fiscal afirmó que el cantante iba manejando la camioneta al momento del accidente tras la declaración de Romina Candia, corista del grupo y sobreviviente del vuelco.

Además agregó que en la pericia ocular al vehículo encontraron una botella de vodka con el contenido por la mitad y en el lugar del accidente hallaron dos vasos de plástico, tal como había señalado Candia en su declaración, además de un teléfono y documentación.

Por su parte, Walter Comarce, el abogado defensor del cantante junto a Miguel Ángel Pierri, sostuvo que se "recolectaron objetos importantes para la causa".

Escoda señaló que las pericias químicas que contienen los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre "estarán entre esta semana y la que viene".