espectaculos 249 Visitas

Espert: "No le pedimos dinero a nadie como condición para poder ser candidato"

Publicado 08/07/2019 | 12:50

El precandidato a presidente se defendió y dijo que "es un escándalo estar discutiendo el financiamiento de una persona que nunca incursionó en política".

El economista liberal y precandidato a presidente José Luis Espert tuvo un nuevo enfrentamiento. Esta vez con otro economista, Roberto Cachanosky, quien afirmó que le habían ofrecido ser candidato a diputado en la lista de Espert.

Y que le habían advertido que sólo podría ir por la provincia de Buenos Aires, "porque en Capital los primeros puestos son para los que más plata ponen", dijo en una entrevista por América 24.

Frente a esto, quien va como precandidato por el frente Despertar, señaló que "están todos los candidatos de testigos, a nadie se le ha pedido dinero como condición para poder ser candidato. A nadie. Absolutamente a nadie".

Sobre los dichos de Cachanosky, indicó a Perfil: "A mí me parece una vergüenza, hasta un escándalo, estar discutiendo el financiamiento de la campaña de una persona que nunca incursionó en la política y que proviene 100% del sector privado, cuando Mauricio Macri se maneja y se financia de manera poco disimulada con los impuestos que nosotros pagamos; cuando el kirchnerismo tiene los delitos pegados en la causa de los Cuadernos, en parte por el financiamiento de su campaña, y cuando María Eugenia Vidal tiene el escándalo de los aportantes truchos".

Y agregó: "Nosotros somos un espacio que arranca de cero este año y por supuesto que estamos buscando financiamiento".