Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Afirman que la recaudación de la provincia se incrementó más de un 76% 

Así lo indica el informe que fue publicado por la consultora Politikon Chaco en base a datos de la Agencia Tributaria de Misiones

Misiones es la provincia con mayor incremento de sus recursos en el período de enero a noviembre de 2020. Recolectó unos $30.332,6 millones, tuvo un crecimiento del 76,9% en la comparación con el mismo período del 2019.


En todas las provincias del país la pandemia generó caídas reales de las recaudaciones propias. Pero la situación de la provincia siempre fue diferente debido a la desventaja que corre con sus territorios fronterizos y ante su cierre por la pandemia pudo revertir el panorama convirtiéndose en la provincia con mayor recaudación interanual del país. Cerca de $10.000 millones de consumo no pasaron las fronteras y se volcaron al consumo local.


El informe que fue publicado por la consultora Politikon Chaco en base a datos de la Agencia Tributaria de Misiones, indica que entre enero y abril de este año, la recaudación misionera se movió por debajo del alza de precios para la región del NEA, pero a partir de mayo pegó un salto y hasta el mes de noviembre inclusive, la recaudación le ganó ampliamente a la inflación regional.


Durante cuatro meses consecutivos tuvo un incremento superior al 100%. El máximo fue el mes de agosto cuando llegó un 112,6%.


El principal tributo es el Impuesto a los Ingresos Brutos, que representa el 92% del total de la recaudación provincia. En el período mencionado significó $27.896,7 millones y creció un 77,3% interanual. Este impuesto marca los niveles de actividad económica.


El Impuesto a los Sellos es el segundo tributo representando el 4,3% del total recaudado. En el período, totalizó $1.294,9 millones y creció un 38,6%. El Impuesto Inmobiliario es el tercer tributo de mayor importancia en Misiones significando 1,5% del total, y recaudó un total de $446,9 millones, creciendo un 63% interanual. El Impuesto Automotor es el 0,7% del total recaudado y totalizó $221,5 millones, creciendo a nivel interanual un 37,9%.


Además, la Tasa Forestal tuvo una recaudación por $444,7 millones, con un incremento del 1.697%. Por Concesión Minera la provincia recaudó $5,4 millones (+27,6% interanual); por Tasas Varias de Código Fiscal (ex Tasa de Organismos Externos) se recaudó $6,6 millones (+22,5%); por Tasas Administrativas $13,4 millones (+18,2%); por Tasa de Servicios Industriales $1,8 millones (+264,9%); y por Tasa de Servicios Inmobiliarios otros $556,7 mil (+44,8%).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso