Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad se reunió con la ministra Frederic en su visita a Posadas

La funcionaria nacional participó de la presentación que hizo Prefectura de los últimos operativos contra el narcotráfico y luego de una Mesa de Trabajo se habló sobre conflicto en Colonia Aurora.&n

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic llegó a Misiones acompañada por el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, para participar de la presentación que hizo la fuerza de la zona Alto Paraná de los últimos operativos contra el narcotráfico en esta región del país. Más tarde, compartió una Mesa de Trabajo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, donde luego brindaron una conferencia de prensa.


En una corta visita realizada hoy a Posadas, la funcionaria se refirió de esta forma a los incidentes originados en la localidad misionera de Colonia Aurora, donde centenares de productores intentaron evitar la retención de los vehículos que son utilizados para el desarrollo de diferentes actividades económicas en la región del Alto Uruguay. “Buscamos resolver de manera pacífica el reclamo de los productores porque como dijo el gobernador, son herramientas de trabajo”, aseguró Frederic.


“Frente a esta realidad particular de la población de Colonia Aurora que motivó la manifestación, nos pusimos en contacto con esa zona de Misiones para encontrar un camino negociado que atienda la realidad de la comunidad y que, en el mediano plazo, pueda resolver la situación irregular de una gran mayoría de productores, porque sabemos que la fuente de trabajo es ese instrumento que era parte del problema, como son los tractores”, expresó la ministra.


Por su parte, el gobernador adelantó que se está trabajando en varias opciones que permitan a los colonos conservar sus tractores y explicó que "problemáticas como estas forman parte de las asimetrías que existen en la frontera". "Un tractor en Brasil, a pocos metros de Misiones, cuesta la mitad de precio que en Argentina", admitió el mandatario.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso