Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fútbol: Las grandes ligas de Europa ya tienen fecha de regreso

La Premier League, la Liga española y la Serie A retomarán sus competiciones después de tres meses del parate por la pandemia de coronavirus.

Europa se prepara para el regreso del fútbol grande. Tras la vuelta de la Bundesliga de Alemania hace algunas semanas y con varios partidos ya en marcha, La Liga de España, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra retomarán la vuelta a las canchas en los próximos días, en tanto la Ligue 1 de Francia fue cancelada definitivamente.


Cuándo vuelve La Liga en España

La Liga Santander confirmó su regreso el jueves 11 de junio con el partido del Sevilla contra el Betis. El viernes 12 de junio y el domingo 13 se jugarán el resto de los partidos. Aun no hay horarios oficiales para los encuentros del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el Valencia.


El presidente de La Liga, Javier Tebas, indicó además que la próxima temporada 2020-21 comenzaría el 12 de septiembre.


La Premier League en Inglaterra

La Premier League confirmó la vuelta para el miércoles 17 de junio con los partidos del Manchester City - Arsenal y el Aston Villa - Sheffield United. Durante el fin de semana se enfrentarán: Tottenham - Manchester United; Everton - Liverpool; Watford - Leicester City; Bournemouth - Crystal Palace; Brighton vs Arsenal; Manchester City – Burnley; Newcastle - Sheffield United; Norwich City – Southampton; Aston Villa – Chelsea; y West Ham - Wolverhampton.


La Serie A de Italia

La última en retomar los encuentros será la Serie A el 20 de junio. Atalanta – Lazio será el partido más interesante de la primera fecha de regreso. Resta confirmar si se retomarán los partidos postergados entre Inter - Sampdoria, Hellas Verona - Cagliari, Atalanta - Sassuolo y Torino – Parma.


El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, indicó que hay posibilidades de que el 13 de junio se reanude también la Copa Italia. Los días 13 y 14 de junio se jugarán las semifinales entre Napoli - Inter (1 a 0 en la ida para los del sur) y Juventus - Milán (1 a 1). La final se disputaría el 17 de junio.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso