Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Más de 50 inimputables serán trasladados al Unidad de Residencia Asistida que se inaugura hoy

Así lo adelantó el presidente de la Comisión Provincial de la Prevención de la Tortura de Misiones, Eduardo Scherer.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, explicó que la Unidad de Residencia Asistida está destinada a contener a la población presidiaria que requiere una atención sanitaria especial y son considerados inimputables. Esta unidad se encuentra ubicada en el predio del Hospital “Ramón Carrillo” de Posadas.

El objetivo es trasladar lo más pronto posible a las 52 personas que son inimputables y están alojadas en la Unidad Penal 1 de Loreto.


Allí, los presos podrá recibir “un tratamiento médico acorde a lo que establece la Ley de Salud Mental, la OMS, los convenios y tratados internacionales firmados por Argentina, que establecen que todas las personas que tienen una afección mental puedan estar en un lugar acorde y se le pueda dar una asistencia médica acorde para que puedan resocializar y reintegrarse a la sociedad”, explicó.


Cabe destacar que la moderna unidad recientemente terminada cuenta con capacidad para cien personas, 70 masculinos y 30 femeninos. 


Scherer valoró “la humanización de la política provincial”, y manifestó que se trata de “una obra única en el país porque reúne a la salud y a la seguridad en un solo lugar”.


Respecto a la situación de las unidades penales en Misiones durante la pandemia de Covid-19, aseguró que “la realidad en la provincia es distinta a la de Buenos Aires ya que el Servicio Penitenciario está a la altura de las circunstancias, se desarrollan medidas de prevención de primer nivel tanto para los internos como para el personal penitenciario”. Además, se habilitaron 97 camas para aislamiento en caso de que ingrese el virus.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso