politica 387 Visitas

Lucha contra el dengue: Herrera Ahuad entregó camiones a cinco municipios

Publicado 21/02/2020 | 11:00

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este viernes la entrega de maquinarias y equipamientos para municipios misioneros.

La entrega se concretó en la zona de la Cascada de la Costanera de Posadas, donde estuvieron presentes autoridades provinciales y los intendentes de las localidades beneficiadas.

Eldorado recibió dos compactadores; Oberá un camión hormigonero y un camión con caja volcador; San Pedro un compactador; Apóstoles un compactador y una máquina retroexcavadora y Puerto Rico un compactador.

Cabe destacar que dichas adquisiciones son todas con fondos provinciales del presupuesto del Ministerio de Gobierno.

En ese marco, el primer mandatario provincial dijo que esto es posible “en el contexto de una provincia ordenada”, y señaló que la entrega de estos vehículos se enmarca en las acciones que se desarrollan “para tener limpias las ciudades en la lucha contra el dengue y para diferentes obras públicas”.

A su vez, agradeció a los intendentes por el trabajo que vienen realizando, al tiempo que anticipó que esta tarde llegarán a la ciudad de Oberá donde el ministro de Salud, Oscar Alarcón encabezará un operativo contra el dengue.

“Trabajamos para que el sistema sanitario pueda sostener el brote porque estamos convencidos que estamos preparados para eso”, añadió Herrera Ahuad, quien adelantó que en las próximas horas se inaugurarán obras de Campo Grande, Campo Viera, Colonia Aurora y Pozo Azul.

Respecto del programa Remediar, que se relazó ayer, sostuvo que “es un programa federal que es muy importante para las provincias porque viene a garantizar la accesibilidad a los medicamentos a las personas de escasos recursos, para que puedan continuar su tratamiento”.

Recordó también que el programa estaba discontinuado, “muchas veces llegaban los remedios hoy pero los pacientes no tenían garantía de que los recibirían el próximo mes”.