Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

La ANMAT prohibió la venta de un helado por presencia de una bacteria mortal

Se trata del postre Tricolor de la marca Great Value de la firma Walt-Mart. Se está realizando un retiro preventivo de un lote de un producto porque se detectó la presencia de una bacteria.

La ANMAT informa a la población que la firma WAL-MART Argentina S.R.L se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado de un lote del producto: Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate – Postre Tricolor, marca Great Value. Cont. Neto 656g – 8 unidades de 82g c/u. RNPA Expte. 2906-23509/16. Lote QL T1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021 M 09:46:52. Elaborado por RNE N° 02-030528. Est. Inscripto SENASA N° B1-04075 para WalMart Argentina SRL.


La medida se decidió a partir de detectar la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca.


Esta Administración Nacional, junto a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.


Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto con el lote mencionado, que se abstengan de consumirlo.


La bacteria  Listeria monocytogenes causa listeriosis. Los síntomas incluyen escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago. Los más graves pueden derivar en meningitis, septicemia y abortos en mujeres embarazadas, según la descripción del Ministerio de Salud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso