Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Tras un nuevo femicidio en Misiones, insisten en la necesidad de la Ley “Ni una Menos”

El asesinato de una mujer de 40 años en la localidad de Dos Hermanas vuelve a conmocionar a la sociedad misionera.

En este sentido, desde el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) insisten en la necesidad de que se apruebe la Ley de Emergencia “Ni una Menos” y reclaman mayor compromiso por parte de las instituciones que tienen como obligación velar por la seguridad de las mujeres.


Al referirse a la mujer que ayer fue degollada por su ex pareja delante de sus hijos, en diálogo con Agencia Hoy y LT4, Carolina Maidana, coordinadora provincial de Mumalá, lamentó el ensañamiento y la impunidad con la que actuó el femicida que permanece prófugo. 


“Son noticias que nos permiten reflejar con mayor fuerza la problemática y seguir luchando por la Ley de Emergencia Ni una Menos, porque en muchos casos hay denuncias por parte de las víctimas pero el femicida sigue suelto”, agregó.


A su vez, dijo que si bien desde el 2010 se implementaron distintas leyes, “lo que falta es capacitación y activación de un protocolo real que se viene diseñando hace tiempo. Con la ley Micaela hay muchos ítems que no se cumplen por parte de las fuerzas y la justicia cuando una mujer va a hacer la denuncia. Buscamos que se actúe sobre el agresor y no se re victimice a las mujeres”, remarcó.


En otro de los aspectos que se trabaja desde MUMALA es en la “reeducación de la sociedad para eliminar el machismo patriarcal que cree que la mujer vale menos o que el hombre tiene todo el poder”, sostuvo Maidana, quien señaló que en el último año, 375 niños perdieron a su mama y muchos de los femicidas fueron sus padres.


El crimen


La víctima fue identificada como Sonia Cerpa, quién fue asesinada por un hombre conocido en el pueblo, tras una discusión. En primer lugar el asesino le disparó a la mujer, pero erró el tiro, por lo cual empuñó un cuchillo y le cortó la garganta.


La mujer cayó al suelo desangrada y murió tiempo después. A ver la horrenda escena, sus dos hijos escaparon los senderos de la zona selvática conocida como Laguna Azul y dieron aviso al hermano del concubino de la mujer.


El hombre corrió en busca de su hermano y ambos fueron hasta la casa, donde encontraron tendida en el piso a Sonia Cerpa, sin signos vitales.


El horrendo crimen ocurrió este martes después del mediodía y la Policía se halla abocada a la búsqueda y detención del asesino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso