economia 292 Visitas

Precios Cuidados: “queremos que haya inspectores porque los grandes supermercados hacen lo que quieren”

Publicado 18/02/2020 | 20:20

Así lo manifestó Juan Carlos Yambloski, dirigente Barrios de Pie, al referirse al programa que está en vigencia por decreto pero que en la ciudad Capital no estaría cumpliendose.


Los diferentes movimientos sociales de la ciudad salieron a corroborar si se cumplen en los supermercados la lista de precios en los productos que integran el programa Precios Cuidados y afirman que las principales cadenas “no se cumple”.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4 Juan Carlos Yambloski, dirigente Barrios de Pie informó que el programa “pese al decreto no se cumple en Posadas, por eso queremos que haya inspectores para que controlen porque las grandes cadenas de supermercados hacen lo que quiere”, sostuvo.

A su vez, señaló que agregan a la góndola pocos productos: “Por  supuesto que no es suficiente y los grandes supermercados tienen stock no pueden decir lo contrario”, expresó.

Por otro lado, en el recorrido que realizaron Yambloski afirmó que han aumentado los precios en un 10 %: “No solamente lácteos y carnes, sino que en general el incremento es para todo los productos y esto hace que se genere más pobreza en los que menos tienen”, finalizó.