Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Apóstoles: municipales reclaman deuda salarial pendiente de 2019

Este jueves entregaron un petitorio al Concejo Deliberante local. Solicitan al Municipio que se abone el 4% de aumento salarial adeudas del año pasado.

La Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entregó este jueves un petitorio al Concejo Deliberante de Apóstoles, en el cual se insiste con el reclamo para que la Municipalidad proceda a pagar el 4% de aumento salarial adeudado del año 2019. Este mismo reclamo fue plasmado por el sindicato en las mesas de diálogo que se vienen dando con el Ejecutivo Municipal, pero sin que hasta el momento se haya generado una respuesta favorable a los trabajadores.


"Este es un reclamo totalmente, justo, una deuda de municipio para con los trabajadores municipales a quienes en 2019, del 23% acordado como recomposición salarial, solo se nos otorgó el 19%. No podemos permitir que esta deuda quede en el olvido, ya que es algo que nos corresponde. La pérdida del poder adquisitivo de los municipales en Apóstoles fue muy importante y el aumento totalmente insuficiente como para encima no se pague en su totalidad" indicó Alberto "Beto" Camelino, secretario Gremial de ATE Zona Sur.


En la misiva remitida por el gremio al Concejo apostoleño, se hace notar que "el Ejecutivo nos plantea que no tiene recursos para cancelar esta deuda, pero al mismo tiempo el Concejo Deliberante llama a una sesión extraordinaria para tratar temas como el cambio de luminarias en la ciudad y la creación de nuevos cargos. Por eso nos vemos obligados a insistir con nuestro reclamo y que se dé prioridad a esta deuda salarial con los empleados municipales".


La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Apóstoles tendrá lugar este viernes 17 de enero. El gremio estatal estará realizando una asamblea a primera hora de la mañana para definir pasos a seguir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso