politica 324 Visitas

Gabriel Llamas: “Iguazú no tiene democracia desde hace muchos años”

Publicado 10/12/2019 | 16:15

El concejal destituido habló sobre los incidentes ocurridos durante la jornada de hoy en el Concejo Deliberante local, donde impidieron la asunción de edil de la oposición.

Puerto Iguazú nuevamente en la mira por la institucionalidad del municipio. Durante la jornada de este martes se registraron incidentes que impidieron la continuidad de la sesión convocada para asunción de concejales electos y elección de autoridades.

El momento de mayor tensión se produjo cuando impidieron al edil electo Fabián De Sá (Cambiemos) argumentando la incompatibilidad por la falta de los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal, indicaron los integrantes de la Comisión de Poderes.

El concejal destituido por la actual administración municipal, Gabriel Llamas acompaño a los concejales elegidos por el voto popular que debían asumir sus bancas. “Sabíamos que no lo iban a dejar asumir, llegamos y el Concejo estaba cerrado con la presencia de la seguridad municipal. Hasta que logramos entrar y decidieron no dejarlo asumir argumentando que Fabián no vivía en Iguazú”, contó el dirigente y agregó “él nació acá, es abogado y trabaja en Iguazú”.

“La gente quería que ingrese al recinto porque le correspondía la banca” manifestó Llamas, acción que derivó en un violento enfrentamiento en primera instancia con miembros de Seguridad Ciudadana y luego con la Policía de Misiones. “Soy concejal destituido y no puedo regresar a mi banca. Alguien tiene que parar la pelota. Hace muchos años que en Iguazú no hay democracia, en los últimos siete años, nueve concejales fueron expulsados, destituidos o no los dejaron asumir. Que no hay más elecciones legislativas y que el Ejecutivo coloque a quien quiere”, sentenció molesto el entrevistado en LT4.