informacion_general 187 Visitas

Trabajadores de Migraciones advierten fallas en el sistema de carga de tránsitos

Publicado 19/11/2019 | 08:10

Señalaron que desde principios de noviembre los sistemas funcionan de manera deficiente en el paso Posadas-Encarnación. De no haber soluciones, podrían tomar medidas de fuerza.


Desde la junta interna de ATE Migraciones expresaron su preocupación y repudiaron el actuar de los jefes y coordinadores que están a cargo del paso Posadas – Encarnación. Señalan que desde comienzos de mes, el sector de salida del país se encuentra sin poder conectarse a los sistemas de carga de tránsitos, que funciona con una conexión inalámbrica “provisoria”.

“Hemos llevado adelante conversaciones con varios de los que tienen la responsabilidad en el paso pero sólo recibimos respuestas evasivas y poco claras. Manifiestan que otros organismos deben solucionar los desperfectos, pero sin posibilidad de precisar cuándo se dará dicha solución”, señalaron.

Desde el gremio de los trabajadores indicaron que están “trabajando en condiciones precarias, sin posibilidad de acceder a los servicios de consulta y esto ocasiona demoras en los tránsitos y teniendo en cuenta que se acercan los periodos de mayor cantidad de tránsitos rogamos a la población tenga paciencia y sepa que las demoras ocasionadas son ajenas a nuestros compañeros”, agregaron.

A través de un comunicado de prensa, manifestaron que “los empleados de Migraciones son funcionarios altamente calificados, constituyen el primer y último filtro del país, identificando y dando los medios para detener a delincuentes y personas requeridas por la Justicia, pero al mismo tiempo son personas que muchas veces trabajan en condiciones desfavorables en todo el país. La mayoría de los pasos están muy mal ediliciamente, con muy poco mantenimiento o como por ejemplo los compañeros de la estación de trenes que desde que se inauguró jamás contó con agua potable y toda el agua que hay es tomada en crudo desde el río”.

Finalmente, desearon que “la población se entere que si no obtenemos respuestas en los próximos días nos veremos obligados a tomar acciones de protesta directa; asambleas o trabajos a reglamento que harán aún más difícil transitar por el puente Posadas – Encarnación. Ya no  pensamos seguir soportando que nuestros compañeros arriesguen sus trabajos porque no existe voluntad de solución a nuestros problemas”.