politica 110 Visitas

El Gobierno dictó conciliación obligatoria en Ecología y se levantan las protestas

Publicado 09/10/2019 | 09:55



Los trabajadores decidieron acatar y el miércoles próximo se reunirán nuevamente con los funcionarios para intentar destrabar el conflicto. Esperan propuestas de mejoras salariales, de lo contrario, volverán las medidas de fuerza, advirtieron.

El Ministerio de Trabajo dictó el martes por la tarde la conciliación obligatoria en el marco de la protesta que llevaban adelante, hace más de una semana, los empleados del Ministerio de Ecología.

Este miércoles, tras una asamblea, los trabajadores decidieron acatar la medida y asistirán a la audiencia prevista para el miércoles próximo en la sede de la cartera de trabajo.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, Mario Agnielo, “en un principio pensábamos no acatar, por los ánimos que había en la asamblea, porque consideramos que es una medida más de dilación, pero de todas formas queremos demostrar la voluntad de dialogo y de resolver el problema”.

“Vamos a suspender las medidas de fuerza, esperando que nos brinde solución a nuestra problemática y que si tuvieran voluntad de resolverlo ya lo hubieran hecho hace tiempo”, consideró el guardaparque.

También mencionó que este miércoles en la Subsecretaría de Tierras había una guardia de Infantería, por lo cual se trasladaron a ese lugar para brindar apoyo a sus compañeros. “Consideramos que es una forma de intimidar a los empleados”, dijo.

En tal sentido, resaltó que: “Los trabajadores siempre tuvimos voluntad de diálogo, no ocurre lo mismo con el ministro (Juan Manuel Díaz) que constantemente brinda diferentes argumentos: falta de dinero, lo mismo dice el gobierno provincial, y sabemos que no es así. Constantemente se realizan distintos eventos: se gastan en la Feria Forestal, bandas que vienen de afuera, en pautas publicitarias de un ministerio que no cumple con las funciones que tiene que cumplir”.

Por eso solicitó que: “el Gobierno revea sus prioridades y que se fije un poco en los trabajadores que somos los que llevamos adelante las tareas diarias en la provincia”. Ya para concluir, Agnielo, manifestó que solicitan adicional 4500 pesos en concepto de guardia para todo el personal del ministerio de Ecología, “No vamos a aceptar ninguna propuesta que implique a todos los trabajadores”, anticipó.