informacion_general 176 Visitas

Polémica por los dichos de Kicillof: "es una frase falsa y peligrosa"

Publicado 09/10/2019 | 09:15

Así lo manifestó el sacerdote Alberto Barros ante los dichos del exministro de Economía K, el cual dijo que: "Hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". 

El candidato a gobernador por Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó contra las medidas para combatir el narcotráfico del gobierno y sostuvo que por los altos índices de desempleo “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. 

Ante estos dichos, en diálogo con Agencia Hoy, el sacerdote Alberto Barros, actual vicepresidente de Cáritas Diocesana manifestó que la frase está dicha en un contexto electoral y puede prestarse a muchas confunsiones: "En lo personal creo que lo expresado por el candidato es mentira, no es verdad que la gente porque está sin trabajo se vuelque al mercado de la droga. Los niños y jóvenes que entran al circuito de ventas de estupefacientes no es de ahora, sino que es de hace décadas". 

A su vez, señaló que la persona decide o no entrar en la red de delicuencia "es un camino, una decisión". Y agregó que muchos lo hacen "simplemente porque vendiendo obtienen la plata más fácil, la cual no la ganarían con el esfuerzo de otro tipo", indicó. 

Por otro lado, Barros afirmó que la inmensa mayoría de los pobres son honestos: "Si se quedan sin trabajo no creo en absoluto que vayan a ofrecerse para vender droga, ese es un mercado sanguinario que se cobra vidas. Lo que creo es que la lucha contra el narcotráfico tiene que intensificarse cada vez más porque se está luchando contra un monstruo", expresó. 

"Entiendo que es una frase peligrosa porque lo que da entrender Kicillof es que un chico que no tiene trabajo piense que es normal eso o cae muy mal en aquellas familias que tienen un ser querido luchando contra las adicciones", argumentó el religioso.

Para finalizar, el vicepresidente de Cáritas emarcó que lo dicho por el político "es una frase falsa y peligrosa, la droga es transversal a todas las clases sociales, pero en el sector de los pobres golpea más porque le quita toda esperanza de futuro, se autodestruyen y destruyen a su entorno", concluyó.