Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Rebaja del IVA: “el fallo es transcendental en lo político pero no hay una solución al problema”

Así lo dijo el doctor Gonzalo Puente, tras la decisión de la Corte que obliga al Gobierno a compensar a las provincias por la baja del IVA a los alimentos y los cambios en Ganancias.

Finalmente, la Corte obliga al gobierno nacional compensar a las provincias por la baja del IVA a los alimentos y los cambios en ganancia. En un fallo dividido los jueces aceptaron el amparo de 15 provincias, en la que está incluida Misiones.


Con respecto a esta decisión el doctor Gonzalo Puente en diálogo con Agencia Hoy indicó que “el fallo es transcendental en lo político, pero no vemos una solución al problema que se plantea, ni tampoco tiene una buena interpretación de las normativas, simplemente da soluciones a medias”, argumentó.


A su vez, manifestó que el fallo no da los fundamentos para poder hacer la medición: “Soy muy crítico de esta decisión y el presidente de la corte da una explicación coherente de porqué su voto fue negativo y ahi esta diferencia entre una decisión jurídica y otra de tinte político”, señaló Puente.


Asimismo, agregó que “es todo muy complejo para que la corte lo resuelva en una medida cautelar de la cual los argumentos dejan mucho que desear. La Corte no dijo si estaba bien o mal, sino que como cautelar los efectos sean absorbidos por el gobierno nacional hasta que se resuelva la cuestión de fondo.


Por último, Puente señaló que no cree que de inmediato esta decisión se aplique en las provincias: “Falta determinar cuáles son los efectos de los fiscales y además estamos cerca de unas nuevas elecciones y todo indica que cambiaría el gobierno por lo que tomaría la decisión final de este fallo el nuevo gobierno”, finalizó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso