Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

La actividad económica avanzó 0,6% en el segundo trimestre

El Indec informó que esa fue la suba respecto al mismo período del año pasado. Así, el indicador interrumpió un ciclo de cuatro trimestres consecutivos con resultados negativos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad económica creció 0,6% en el segundo trimestre del año y dejó atrás cuatro trimestres consecutivos de caídas. "La estimación preliminar del producto interno bruto (PIB), en el segundo trimestre de 2019, muestra un crecimiento de 0,6% con relación al mismo período del año anterior. El nivel del PIB en el segundo trimestre es un 12,8% más alto que en el primer trimestre de 2019", indicó el organismo.


Además, el Indec detalló que "el PIB desestacionalizado del segundo trimestre de 2019, con respecto al primer trimestre de 2019, arroja una variación de -0,3%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación positiva de 0,1%".


Es el primer dato positivo luego de las caídas interanuales que se sucedieron desde el segundo trimestre del año pasado, cuando se formalizó el impacto de la histórica sequía que golpeó al sector agropecuario y de la posterior debacle cambiaria. El historial indica que el PIB cayó 3,8% en el segundo trimestre del año pasado; 3,7% en el tercer trimestre; 6,1%, en el cuarto trimestre; y 5,8%, en el arranque del 2019.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso