Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Reforma laboral: "pretenden tener esclavos y no trabajadores"

José Milciades Giménez, secretario de la CGT, expresó que “el alto costo impositivo que tiene el país no permite que se pueda industrializar”.





“Pretenden instalar que el movimiento del obrero es caro, pero el alto costo impositivo que tienen este país no permite que se pueda industrializar, ese es el problema”, así lo afirmó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 José Milciades Giménez, secretario de la CGT de Misiones. "Los empresarios piden evadir más que los trabajadores, el mal impuesto a la ganancias, al trabajo, todo eso perjudica", agregó.


Asimismo, sostuvo que este gobierno “lamentablemente, no tiene un interés colectivo, acá es un sálvese quién pueda y cómo puedan. Pretenden tener esclavos y no trabajadores. La gente no es basura, no es posible que los trabajadores tengan que ir a consensuar su salario, eso es someterlo al miedo”, enfatizó.


Con respecto a los impuestos que el gobierno necesita, Giménez indicó que son necesarios pero “la solución no pasa por esclavizar al movimiento obrero, hay que convocar a todos los sectores de la economía y el gobierno debe presentar un plan, así debe caminar el país y siempre consensuando”, señaló.


Para finalizar, el secretario remarcó que lo más  preocupante es la industrialización: “Hay pérdidas de fuentes de trabajo, es alarmante y preocupante que dia a dia se profundice más el tema y lo que tenemos que evitar en nuestra provincia es que las industrias que están no se caigan, no queremos planes de trabajo, queremos espacios laborales, para las industrias porque eso genera la dignidad de las familias”, concluyó.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso