Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Nuevamente los tareferos reclaman en Posadas

Están instalados desde ayer en la plaza 9 de julio. Algunos de ellos fueron los que viajaron a Buenos Aires para elevar su protesta a Nación, como así también a la UATRE.

Alrededor de 50 personas de Panambí, Oberá y San Vicente están instaladas con sus carpas en la plaza y se espera que hoy arriben más trabajadores de otros puntos. Allí, persistirán en la plaza 9 de Julio hasta ser atendidos por miembros del Ministerio de Trabajo de la provincia. 


Esta medida se lleva adelante con el objetivo de que se respete la escala de valores de la producción de la yerba y la solicitud de obra social para los trabajadores del sector.


De acuerdo a lo que dice la escala laboral, los trabajadores blanqueados piden cobrar 2.180 pesos la tonelada de yerba y no 1.500 como están recibiendo hasta el momento.


Para finalizar, no descartan tomar otras medidas de fuerza. Entre ellas, se analizó una nueva interrupción al tránsito en el acceso del centro de frontera hacia Encarnación, como se concretó la semana pasada.



Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso