Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Crisis maderera: Empresarios llevarán el reclamo a la Casa Rosada 

Empresarios del sector plantearán al presidente, Mauricio Macri, la necesidad de reformas impositivas y pensar en planteos económicos a largo plazo.

El proximo martes en una reunión con el mandatario en Casa Rosada, trabajadores del sector de la madera  harán énfasis en la crisis que atraviesan y pedirán que se lleve adelante una reforma impositiva que se encargue de apaciguar las altas tasas de interés por morosidad y menor presión fiscal.


Indicaron que abogarán por un acuerdo tripartito entre Faima, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Unión Industrial Argentina (UIA), con el objetivo de unificar el reclamo.


Estos conclusiones fueron parte del cierre del 140° Congreso Maderero que se realizó en Posadas, organizado por la Federación de la Industria Maderera y Afines (Faima) y que cobijó a representantes de las 28 cámaras que integran la asociación.


El congreso, contó con la presencia del presidente de Faima, Pedro Reyna, y el secretario general, Román Queiroz. También estuvo Guillermo Fachinello, presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), quien recibió una placa conmemorativa por los 72 años que cumple la organización maderera.


Dentro de este contexto, hicieron un balance de lo que fue la inauguración de la nueva fábrica de casas de madera, que funcionará en el Parque Industrial de Posadas dentro de los próximos diez días.


Destacaron que permitirá reactivar el sector a pesar de la crisis y que la dirigencia misionera se haya preocupado por la industria local.


Cabe señalar que en los tres días que duró el encuentro los referentes del rubro maderero discutieron sobre la realidad que aqueja a todo el sector y manifestaron algunas cuestiones que aquejan fuertemente al sector: suspensión de embargos preventivos para pequeñas y medianas empresas por un lapso de 120 días, la consideración de planes con facilidades de pago y reducción en la carga tributaria.


Consideraron pertinente también la posibilidad de refinanciación de deudas de planes vigentes en 120 cuotas y la reducción de intereses.


A su vez, representantes de diferentes empresas explicaron la situación en sus respectivas provincias.

“Entre todas las pymes tenemos que hacer fuerzas para salir adelante”, coincidieron los empresarios del sector.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso