Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Aprobaron el Certificado Único de Discapacidad en formato digital

Dicho certificado será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia, informó el Gobierno nacional.
Telam

Por Telam

El Gobierno nacional aprobó hoy el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en formato digital, que será complementario al documento físico y tendrá la misma validez legal, vigencia y eficacia, según precisa la norma publicada hoy en el Boletín Oficial.


Así se estableció mediante la Resolución 2008/2021 de la Agencia Nacional de Discapacidad, que lleva la firma del Director Ejecutivo del organismo, Fernando Gastón Galarraga.


El artículo 2° de la norma aprueba “el modelo, las características y particularidades operativas del Certificado Único de Discapacidad en formato digital” publicadas en el anexo.


Entre las particularidades del mismo, se procederá a su visualización y/o descarga a través de un dispositivo móvil, de la App “Mi Argentina”; o del mismo sitio web, y además, al escanear el QR se accederá al sistema de Andis con los datos completos del CUD para fiscalizar.


Entre los considerandos se puntualiza que “resulta apropiado que el CUD en formato digital forme parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional a los fines de que pueda ser alojado en dispositivos móviles inteligentes que facilite su portación al titular”.


También tendrá la “capacidad de contener dentro de su estructura lógica de datos, un certificado encriptado y firmado digitalmente”.


En tanto, el formato digital será “complementario al documento en soporte papel que continuarán entregando todas las Juntas Evaluadoras de Discapacidad del país”.


Fuente: Télam 

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso