Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Hallaron el cadáver de una mujer en el allanamiento en el que se buscaba a Nancy

El cuerpo se encontró “en una de las habitaciones del fondo” de la propiedad ubicada en la calle Bucarest 2531. El propietario de la vivienda, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, aún no hab&iac

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la madrugada de este viernes el hallazgo del cadáver de una mujer en el allanamiento que se realizaba en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en búsqueda de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes.


“Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino, hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, dijo Berni al canal de noticia TN.


El ministro agregó que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”.


Berni indicó que el propietario de la vivienda, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, aún no había sido arrestado y que se estaba “esperando la comunicación con la jueza para que nos dé la orden de detención”.


También precisó que el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.


La orden judicial para allanar una propiedad de la mencionada localidad del sur del conurbano fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.


El operativo en esa propiedad se montó el jueves alrededor de las 19 luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre de la propia denunciante.


Fuentes policiales informaron a Télam que al acudir al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inquilinato en el interior del mismo, y en esas circunstancias advirtieron la presencia de cemento fresco en un contrapiso de una de las habitaciones, lo que daba cuenta de tratarse de una construcción reciente.


Asimismo, voceros de la fuerza informaron que perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.


El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez interviniente allanar el lugar.


A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 del viernes a la noche .


Más temprano, buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal realizaron un operativo en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora orientado a la búsqueda de "ropa u otros y objetos personales" de Videla, aunque dio resultado negativo.


Las autoridades también desmintieron que se hubiera llevado a cabo un allanamiento en la casa del novio de la joven, quien fue el denunciante de su desaparición.


Fuentes policiales indicaron a Télam que ese joven nunca fue imputado y que el operativo en su casa se trató de una inspección de común acuerdo entre el joven y las fuerzas.


Hallaron el cadáver de una mujer en el allanamiento en el que se buscaba a Nancy, quien trabaja como niñera para una casa de familia en el barrio porteño de Palermo, quedó registrada saliendo del edificio de sus empleadores, en la avenida Santa Fe 3770, la tarde del viernes pasado.


De allí se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde el registro de las cámaras difundidas este mediodía desde la policía porteña, muestran que Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.


De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús, media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia su domicilio en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.


Su novio aportó un intercambio de WhatsApp que tuvo a las 18.16, cuando Nancy le dijo: "Esperando el tren amor", aunque por los horarios de los videos y el recorrido de su celular, los investigadores la ubican en ese momento ya a bordo del colectivo, en la zona sur de conurbano.


Las antenas de celular captaron el teléfono de Nancy encendido por última vez en la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, a unas 17 cuadras de su casa y cerca del domicilio allanado donde la madrugada de este viernes se halló un cadáver.


La joven mide 1,60 metros, es de contextura física delgada, tiene ojos oscuros, piel clara y cabello rubio.


A lo largo de estos seis días de búsqueda, través de las redes sociales, los familiares y allegados solicitaron que cualquier informaron sea aportada a los teléfonos 11-6759-8923 u 11-2240-7505, o a través de los hashtag #lomasdezamora, #lomasconectado o #villaalbertina.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso