Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Benmaor calificó al presupuesto 2022 del IPS como “equilibrado”

Del total de la partida el 61,42% se destinará a jubilaciones –dijo Benmaor-; el 35,54 a obra social y farmacias propias; 2,38 a gastos de funcionamiento; 0,38 al hotel Posadas; y las erogaciones restantes a refacciones edili

En la segunda reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, expuso el titular del IPS, Lisandro Benmaor. "Se trata de un presupuesto equilibrado" para atender las necesidades de 213.814 afiliados de los cuales 92.205 son titulares activos y 20.660 pasivos; mientras que 93.050 corresponden a familiares de activos y 7.899 de pasivos.


El funcionario manifestó que "el foco está puesto en la prevención y por ello el arduo trabajo en toda la provincia para establecer convenios y crear servicios para resguardar al afiliado y darle más y mejores prestaciones".


Del total del presupuesto el 61,42 por ciento se destinará a jubilaciones –dijo Benmaor-; el 35,54 a obra social y farmacias propias; 2,38 a gastos de funcionamiento; 0,38 al hotel Posadas; y las erogaciones restantes a refacciones edilicias, turismo social, seguro provincial de salud y reforestación.


En su exposición el titular del IPS detalló que la estructura del organismo incluye 47 delegaciones y 28 bocas de expendio; 1 policonsultorio (al que se suma el recientemente inaugurado policonsultorio pos Covid); 14 farmacias; 5 laboratorios propios; 2 gimnasios; y jardín maternal; Centro de Atención Psicosocial; Complejo Recreativo Candelaria; hotel y albergue.


También resaltó los últimos convenios para "brindar alta calidad científica", entre ellos, con el Instituto Médico Simes, la clínica Cáceres Zorrilla, y la inminente firma con el hospital de Itaembé Guazú y apertura de laboratorios en Jardín América e Iguazú.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso