Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Juegos Olímpicos: Se registraron 9 casos positivos de Covid y uno de cocaína

Este miércoles arrancaron los Juegos Olímpicos y ya comenzaron las bajas.

Este miércoles arrancaron formalmente los JJ.OO. y ya varios atletas serán bajas en sus disciplinas. El comité reveló que hay nueve deportistas que dieron positivo de coronavirus y uno que también fue positivo pero de cocaína.


Según informó Inside The Games, los últimos infectados son: la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, la skater de Países Bajos Candy Jacobs, el jugador checo de tenis de mesa Pavel Sirucek y el voleibolista de playa estadounidense Taylor Crabb. Otras de las ausencias confirmadas a causa del virus es la de Amber Hill, la número 1 del ranking mundial de tiro al plato, quien dio positivo antes de viajar a Japón y en las últimas horas declaró: "No hay palabras para describir cómo me siento en este momento. Después de cinco años de entrenamiento y preparación, estoy absolutamente devastada" .


Como informó el Comité Olímpico de Chile en un comunicado, la taekwondista de 21 años recibió el resultado de su test horas después de arribar al país asiático y no podrá competir en Tokio. Aguirre, que supo obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, no tiene síntomas pero no podrá decir presente el 25 de julio cuando se hagan las pruebas de -57 kg femenino.


Por su parte, la situación de de Jacobs es diferente. El holandés dio positivo pero dentro de la Villa Olímpica, lo cual representa un problema mayor por los protocolos sanitarios. Además, los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi y el voleibolista checo de Ondej Perui, también se infectaron dentro del complejo.


Con los resultados de Perui, Pavel Sirucek se convirtió en el segundo deportista de República Checa en contraer Covid-19. Asimismo, Taylor Crabb tampoco podrá disputar los JJ.OO. y será reemplazado por Tri Bourne.


La baja más llamativa es la del jinete australiano Jamie Kermond, quien no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio ya que dio positivo de cocaína. El Comité de Selección del Equipo Olímpico Australiano informó que estudiará el caso del atleta y que por ahora estará suspendido de forma provisional. El pasado 26 de junio Kermond fue expuesto a un antidoping y, como su resultado no fue el esperado, no pudo viajar a Japón.




Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso