deporte 208 Visitas

Boca eliminado por penales de la Copa Libertadores y otra vez le anularon un gol

Publicado 20/07/2021 | 21:30

Al Xeneize le anularon un gol de Weingandt por offside previo y explotó el banco de suplentes. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el local fue más efectivo desde los 12 pasos.

En un partido en el que el VAR volvió a robarse todo el protagonismo, Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final. Durante los 90 minutos, habían igualado 0 a 0 y al Xeneize le habían anulado un gol.

La polémica volvió a decir presente en esta llave, luego del escandaloso gol que le anularon al Xeneize en el encuentro de ida por una inexistente falta de Briasco. Este martes, la terna arbitral volvió a invalidar un tanto del Xeneize: Weigandt aprovechó un error del arquero Everson para marcar, pero el VAR avisó al juez que el Pulpo González, quien arrancó en posición adelantada, fue a buscar la pelota y forzó la falla del 1.

El Xeneize y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesita una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final, donde se cruzaría con el vencedor de la llave que integran River o Argentinos Juniors.

Cabe recordar que la estadía de Boca en Brasil no fue nada buena. Los dirigidos por Miguel Russo llegaron el lunes por la tarde a Belo Horizonte, donde estuvieron dos horas demorados antes de poder dirigirse al hotel. Allí tampoco lograron descansar demasiado ya que un grupo de hinchas del equipo galo se juntó en la puerta del hospedaje y arrojó fuegos artificiales hasta la madrugada para obstruir el descanso de los futbolistas.

Esta era una práctica muy común en el pasado, ya que era considerada parte del folklore del fútbol. Sin embargo, con el correr de los años la Conmebol empezó a intervenir y este tipo de situaciones se hicieron cada vez menos habituales.