Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Buscan instituir la fecha de nacimiento de Maradona como el Día Nacional del Fútbol

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, presentará un proyecto de ley para que el 30 de octubre lleve ese rótulo.

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, José Luis Gioja, presentará hoy un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como el Día Nacional del Fútbol, tras el fallecimiento del astro, que está siendo velado en la Casa de Gobierno.


"¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego!", escribió ayer Gioja en su cuenta de Twitter.


Para la iniciativa, según adelantaron desde su entorno, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.


El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.


Por este motivo, el diputado argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso