informacion_general 466 Visitas

Presupuesto Participativo: "se eligieron proyectos sin consensuar con los vecinos"

Publicado 24/11/2020 | 17:55

Dijo Miriam Amarilla, presidente del barrio Las Lomas. La mujer sostuvo que el Municipio unificó las iniciativas para befenciar a algunos vecindarios sobre otros.

Desde el pasado 21 de noviembre hasta el 29 de noviembre, la Municipalidad de Posadas habilitó la quinta edición del Presupuesto Participativo. Se trata de una iniciativa mediante la cual los vecinos votan por obras que permitan mejorar los vecindarios.

Anteriormente, los propios lugareños presentaban las iniciativas pero este año la situación se modificó y la Comuna selecciona los proyectos. Esto disparó los reclamos en varios sectores de la ciudad, ya que consideran que se busca beneficiar a algunos barrios por otros.

Miriam Amarilla, presidente del barrio Las Lomas, adelantó que pedirán la nulidad del proceso de elección porque “fue hecho sin hecho consensuar y los vecinos fuimos atropellados” respecto a las necesidades barriales. También buscarán que sean incorporadas aquellas iniciativas que no fueron incluidas en esta selección.

La mujer contó que el viernes el presidente de Itaembé Miní les comunicó que había 10 proyectos para votar, los cuales fueron elegidos por el área del Presupuesto Participativo, cuando antes se había informado que cada barrio tenía que presentar su iniciativa, se los capacitaba y se le explicaba si eran viables.

“Ahora nos encontramos con la Municipalidad elige el proyecto, se hace de la idea de los vecinos, unificaron las iniciativas y la mayoría de los vecinos nos sentimos avasallados. Todo fue hecho sin consensuar”, “en el caso del barrio Las Lomas, nos habían hecho competir con Itaembé Guazú, cuando ellos tienen más población. Luego nos hicieron competir en Itaembé Miní pero no han dejado los proyectos que necesitamos. Habíamos pedido un plaza saludable”, concluyó.