Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Familias usuarias de cannabis medicinal presentarán un amparo colectivo

La acción judicial será presentada ante la Justicia Federal.  Pretende que el Estado suministre un aceite alternativo a los usuarios hasta tanto se consiga el producto de Misio-Pharma.

Esta semana presentarán ante la Justicia Federal de Misiones un amparo colectivo de salud para familias usuarias del aceite de cannabis medicinal. La medida judicial pretende que el Estado suministre un aceite alternativo a los pacientes hasta tanto se consiga el producto elaborado en Misio-Pharma (empresa misionera autorizada para producir), el cual estaría recién en abril.


Anahí Mouls, abogada representantes de unas 300 familias usuarias de cannabis medicinal en la Provincia, brindó detalles sobre la presentación judicial. La letrada contó que la iniciativa se impulsa tras conocerse el procedimiento realizado a Rosana Vier, referente de FUCCAMI (Familias Usuarias del Cannabis Medicinal Misiones).


Días atrás, la Policía Federal allanó el domicilio de la mujer luego de una denuncia anónima que recayó en el Juzgado Federal de Oberá. En el operativo, los uniformados decomisaron varios lotes de aceites de cannabis medicinal listo para su entrega a los integrantes de la organización mencionada en el párrafo anterior, ya que Vier se encargaba de elaborar el producto. Ante esta situación, las familias recurren a Mouls para avanzar en la acción judicial colectiva.


“Un recurso de amparo no conlleva los tiempo de otros procesos, en general es más rápido y está previsto para actos que amenacen derechos fundamentales, en este caso, la salud”, explicó la abogada en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy. La mayoría de los usuarios del aceite medicinal padecen diferentes patologías como dolores crónicos, esclerosis múltiple, epilepsia refractaria, entre otros cuadros de salud y necesitan del producto para mejorar su calidad de vida.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso