politica 334 Visitas

“Ahora Sanitarios” destinará cerca de 5 millones de pesos por mes en construcciones

Publicado 29/09/2020 | 11:20

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, relazó esta mañana el programa “Ahora Sanitario”, que tendrá un aumento de fondos.

En una videoconferencia, el mandatario provincial adelantó que desde este jueves, el programa estará en vigencia y permitirá construir, mediante pequeños créditos, un núcleo húmedo para familias de bajos recursos.

La Provincia destinará 4.800.000 pesos mensuales para construir 30 núcleos húmedos por mes.

La construcción de los sanitarios estará a cargo de la UOCRA, que dispondrá de la mano de obra y capacitación a los jefes de hogar para que trabajen en su propia casa.

Responsabilidad a la sociedad para evitar la propagación del COVID-19

Por otra parte, Herrera Ahuad hizo referencia a la situación sanitaria de Misiones y llamó a la responsabilidad social. “En los últimos días estuvimos viendo como se produjeron eventos que son para nada beneficiosos en tiempos de epidemia o pandemia. El cuidado de cada uno de los misioneros es fundamental para atravesar esta etapa y las próximas que se vienen”, expresó al referirse a las fiestas clandestinas.

“Pido responsabilidad para que podamos seguir yendo en este camino para la protección de la salud, manteniendo el sistema económico y armonía de las sociedades. Llamo a la reflexión de los padres, responsables y los jóvenes de acompañarnos con mucho orden y responsabilidad”.