deporte 161 Visitas

El bowling, cestoball, airsoft, pilates y yoga se suman a las actividades habilitadas

Publicado 31/07/2020 | 20:50

Se podrán realizar de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes, sábados y domingos de 8 a 22 horas, conforme a los respectivos protocolos de bioseguridad.

Tras la aprobación del decreto municipal 958/20, que adhiere a los protocolos aprobados por la Provincia, Posadas suma las prácticas de las actividades físicas y deportivas de bowling, cestoball, airsoft, pilates y yoga. Al igual que las ya habilitadas, las nuevas actividades podrán realizarse de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes, sábados y domingos de 8 a 22 horas, conforme a los respectivos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, cabe recordar que los interesados de cada una de las actividades y deportes aprobados que se practiquen en clubes, establecimientos y gimnasios deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes a los fines de notificarse fehacientemente de los protocolos como así también solicitar autorización e informar de las actividades que realizarán.

Para bowling las pistas habilitadas serán la mitad del total con las que cuente el salón. Se tendrá en cuenta 1 persona cada 4 m2 con un máximo de 12 personas en el salón, pudiendo tener por pista hasta 4 personas. Asimismo, cada participante tendrá una bocha personal y deberá desinfectarla antes de realizar el lanzamiento.

En lo que respecta a cestoball, se permite el entrenamiento/juego de máximo 6 jugadores por equipo sin superar el máximo de 12 jugadores en total, por turno. Para airsoft se establece la cantidad máxima de 20 jugadores/participantes en total, para cualquiera de sus modalidades.

En el caso de yoga se habilita un máximo de 10 personas, sin contar al entrenador, por cada 100 metros cuadrados a los efectos de cumplir con el distanciamiento social. Para los casos en que el espacio del establecimiento supere los 250 metros cuadrados, no podrán exceder el máximo de 25 personas.
En cuanto a las edades, al igual que las disciplinas ya habilitadas, podrán practicarla desde los 8 años en adelante. Los mayores de 60 deberán acreditar aptitud física correspondiente.

Para evitar esperas y aglomeración de personas, todas las disciplinas deberán trabajar con turnos previos y prever por lo menos un intervalo de 10 minutos entre cada turno, para desinfectar los elementos. Asimismo, a los fines de optimizar el control y seguimiento de la actividad, deberán usar la aplicación Misiones Digital disponible en la Play Store y en la App Store.

Los establecimientos de canchas y clubes deportivos deberán contar con personal a cargo capacitado con el correspondiente protocolo de bioseguridad vigente para cada actividad.  Al igual que en las actividades previamente habilitadas, no se permiten suplentes ni espectadores y se recuerda que siguen suspendidos los torneos y competencias.