deporte 264 Visitas

Prueba piloto positiva para el Fútbol 5: “la respuesta del público fue buena”

Publicado 13/07/2020 | 16:25

Más de 100 días después, las canchas volvieron a abrir este fin de semana, bajo estricto protocolo sanitario y en el marco de una prueba piloto dispuesta por el Gobierno.

Las canchas del fútbol 5, luego de más de 100 días, volvieron a abrir este fin de semana,  bajo estricto protocolo de sanitario y en el marco de una prueba piloto dispuesta por las autoridades gubernamentales. Tras estas primeras experiencias se analizará la reapertura formal de la actividad.

El propietario del Complejo Punta Lara, Alejandro Ocampos se mostró conforme con lo ocurrido durante las jornadas del viernes y sábado pasado. “Fue bastante beneficioso para las canchas de fútbol 5 de Posadas y la Provincia” porque “la respuesta del público fue bastante buena”, aseguró.

Al ser consultado sobre el cumplimiento del protocolo dispuesto, Ocampos señaló que la gente estuvo muy atenta a esto. Quienes asistan al predio son controlados en el acceso con la medición de temperatura y luego se registra al jugador. Desde el complejo de canchas advierten que no están habilitadas las cantinas, tampoco las zonas de sanitarios, ni vestuarios.

Es decir, se llega minutos antes del turno solicitado con anticipación, se juegan con barbijo bajo nariz y luego se retiran automáticamente a sus residencia. El responsable del emprendimiento contó que dividió sus horarios entre quienes practican otros deportes habilitados como el hockey y por la tarde, se priorizó al fútbol propiamente dicho. En los próximos y luego de una evaluación sanitaria se conocerá cómo continuará la actividad tanto en Posadas como en el resto de la Provincia.